Además de la presentación de Backstreet Boys, Mauricio Palma y Camila Gallardo, este jueves se vivieron las finales de las competencias folclórica e internacional, para así determinar qué países serían los ganadores.

En primer lugar salieron a escena los cantantes de la sección Internacional. Todo comenzó con Ecuador, con la canción El innombrable, interpretada Dayanara; luego fue el turno de Chile, con el tema Por algo fue de Neven Ilic, para cerrar todo con Susan Ochoa de Perú con Ya no más.

Lee También...

‘Violento Parra’ lo logró: Mauricio Palma ganó gaviota de plata y de oro tras su show en Viña

Ir al artículo

Posteriormente en la premiación, Susan Ochoa ganó la distinción de ‘Mejor Intérprete’, adjudicándose 10 mil dólares (cerca de 7 millones de pesos) y una Gaviota de Plata. Claro que los galardones fueron dobles para Perú, ya que también ganó en la competencia tras ser evaluado con 6,8.

“Gracias en primer lugar a Dios que me permite seguir mi sueño, y a mi gente que siempre me apoya. De verdad, muchas gracias”, fue la reacción de la cantante peruana, que entre lágrimas agradeció el premio recibido. Por su parte, Chile quedó en tercer lugar con un 5,5, seguido por Ecuador que alcanzó un 6,0.

Luego fue el turno de la competencia folclórica. En la distinción de ‘Mejor Intérprete’ fue Destino San Javier de Argentina, por lo que también se adjudicó el premio de 10 mil dólares y la Gaviota de Plata.

Finalmente, el gran ganador de este concurso en la versión número 60 del Festival de Viña del Mar también fue Argentina, de esta manera Destino San Javier triunfó con el tema Justo ahora. Además de otra gaviota, el grupo se llevó 30 mil dólares (cerca de 20 millones de pesos), al igual que Susan.