23 Enero, 2023 | 16:30

Américo tras su presentación junto a Entremares en el Festival del Huaso: "Intenso y emocionante"

por Valentina Pizarro

La información es de Francisco Quiñones

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

La noche del domingo, la popular banda folclórica Entremares fue la encargada de abrir la última jornada del Festival del Huaso de Olmué, donde sorprendieron con la aparición de Américo en una de sus canciones.

En medio de su presentación, la agrupación invitó al escenario al cantante de cumbia Américo para que interpretara con ellos la canción No me siento culpable.

Tras haber interpretado el tema, Américo conversó con Página 7 sobre la experiencia: “Muy bonito, muy intenso y emocionante”.

“La propuesta de los amigos de Entremares es preciosa, está marcando muy, muy fuerte, dándole, definitivamente, aires nuevos y frescos al folclore nacional“, agregó.

Además, afirmó que “me alegra mucho haber disfrutado en su escenario. Es su momento, totalmente, es su noche y ellos me regalaron espacio, así que lo agradezco de todo corazón”.

Sobre su vuelta al Patagual, expresó que fue “maravilloso, salir y cuando dicen mi nombre, que griten y sentir la conexión con la gente es muy lindo y el escenario, el festival en sí, están hermosos”.

Qué se viene para Américo

Por otro lado, el cantante explicó que para este 2023 “se vienen muchos trabajos, muchas giras. Ahora en el verano nos toca estar mucho en Chile, hemos trabajado muy fuerte en el extranjero y este año se viene más recargado”.

Lanzamos hace poquito un disco nuevo que se llama Cumbia despechada, que ya está en todas las plataformas digitales”, contó.

Este nuevo trabajo “tiene harta emoción, sentimiento de pandemia, harto estrés, mucho dolor e incertidumbre. Todos acabamos de vivir una etapa en nuestras vidas bien desconcertante y creo que eso me llevó a hacer este disco junto al equipo. Todas las canciones son muy sentidas, muy dolidas”.

Finalmente, manifestó que le gustaría volver al Festival de Viña, pero “siempre tiene que ser justificado, con una nueva propuesta en un gran momento, hay que trabajar para eso”.

noticias