Momo Shimizu tiene 12 años, pero eso no le impide destacarse como una gran luchadora de artes marciales mixtas. Ha entrenado las diversas disciplinas desde que entró al párvulo y su talento es innegable.

Así quedó demostrado en su última pelea, donde Momo, quien entrena al menos 6 veces a la semana con el objetivo de transformarse en la número 1, venció con una poderosa y compleja llave de rendición a Momoko Yamazaki, quien la dobla en edad.

Lee también: Artes Marciales Mixtas: así fue el K.O más rápido y violento de lo que va del 2017

La mujer de 24 años no pudo hacer nada para contrarrestar el impecable ataque de la niña, que con un movimiento denominado Rear Naked Choke (RNC), la estranguló hasta dejarla inconsciente.

Apenas 20 segundos le bastaron a la talentosa y poderosa pequeña para quedarse con una victoria que quedará en la historia de este deporte.

“Creemos firmemente en la victoria de Momo, tiene más experiencia en artes marciales mixtas que la señora Yamazaki. Creo que sufrirá una humillación pública”, había dicho en la previa, Shu Hirata, agente de Shimizu, según informó BioBioChile.

Si bien este tipo de encuentros con participantes de edades distantes entre sí no es tan inusual en Japón, la precisión y actitud de la niña, de 40 kilos de peso y 1,48 metros de estatura, no dejan de ser impresionantes.

Puedes revisar la pelea a continuación.