Un niño de 10 años se emocionó hasta las lágrimas luego de ver en colores por primera vez en su vida, gracias a un par de milagrosos anteojos.

Xavier McCoury pasó una década mirando sólo en gris, blanco y negro, pero en el día de su décimo cumpleaños eso quedó en el pasado gracias al especial regalo.

Lee también: Mujer muestra las terribles consecuencias que le dejó una simple depilada de bikini

Apenas el pequeño, de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, rompió el envoltorio de los lentes y se los puso las lágrimas comenzaron a brotar. Por fin podía ver el verdadero color de sus cosas favoritas en el mundo.

“Es imposible describir lo mucho que ese momento significó para él y para toda nuestra familia. Sentimos que habíamos sido testigos de un milagro, vimos algo que habíamos esperado por tanto, tanto tiempo. Ver lo que ocurrió fue sencillamente increíble”, relató la madre de Xavier, Melissa.

“Como padres, todo lo que queremos es ver a nuestros hijos felices y verlo llorar con lágrimas de felicidad se sintió grandioso. Ahora no se quiere sacar los lentes nunca, está completamente fascinado con todo lo que hay a su alrededor”, agregó la alegre madre.

Xavier fue diagnosticado con deficiencia monocromática del color o visión monocromática, tal como su abuelo. Se trata de un tipo de daltonismo, que provoca que los afectados no puedan ver colores. Sin embargo, eso se terminó gracias a un par de lentes EnChroma, que fueron especialmente diseñados para él.

“Le llevamos varias de sus cosas favoritas para mostrarle, como su equipo de béisbol y una bandera, porque antes no sabía cómo realmente se veían esas cosas. Me di cuenta que tenía ceguera de color cuando él tenía como tres años y no captaba los colores ni los distinguía entre ellos. Generosamente, su tía Celena se ofreció a comprarle los lentes para su cumpleaños, luego de descubrir EnChroma el año pasado. Afortunadamente funcionaron y ahora hay muchas ‘primeras veces’ para él”, concluyó la feliz madre que sigue emocionada con la nueva forma de ver el mundo de su amado Xavier.