En medio de las celebraciones del “Día del Mar” en Bolivia, cuatro guardias de honor vivieron un verdadero bochorno que ya ha dado la vuelta al mundo, pues quedó registrado en video.

Los soldados del Regimiento Sucre II de Infantería no soportaron el peso de la urna en la que se conservan los restos del héroe nacional Ladislao Cabrera, el hombre que dirigió la defensa de la ciudad de Calama durante la Guerra del Pacífico, y se les cayó.

Lee también: Despedida: viceministra peruana tomaba sol en bikini en plena emergencia por inundaciones

La reacción de los soldados es aún más sorprendente, pues simplemente miraron a un lado y siguieron con su paso de marcha, hasta que otro soldado tuvo que acercarse a recoger la urna.

El hecho ocurrió mientras trasladaban los restos desde la Basílica Menor de San Francisco a la Casa de la Libertad, en la plaza 25 de Mayo de Sucre, consignó el medio Eju.

Los restos de Cabrera habían sido trasladados, previamente, como sucede cada año durante las conmemoraciones, desde el cementerio general hasta la iglesia de San Francisco, con el propósito de rendir homenaje al que fuera uno de los líderes bolivianos en el enfrentamiento ante el ejército de Chile en la guerra de 1879.

Revisa el incómodo momento que vivieron los soldados a continuación.