Una valiente madre cebra trató de defender a su cría de un agresivo macho que trató de ahogar al pequeño en un lago tratando de mostrar su dominancia en el grupo.

El horroroso y a la vez enternecedor momento fue captado por las cámaras del fanático de la vida salvaje, Daniel Tjärnén, en el parque nacional Etosha en Namibia.

Lee también: Actor de Harry Potter sobrevivió a ataque feroz de leopardo mientras grababa un documental

En el registro se ve cómo el macho adulto sostiene a la cría sumergida en el agua, tomándola con su hocico por la pierna y poniendo su peso sobre ella. Cuando la madre se acercó el atacante se distrajo y el bebé logró escapar, iniciando entonces una persecución.

Mientras el pequeño corría tratando de salvar su vida, la hembra intentó en numerosas ocasiones embestir al agresivo líder de la manada. Qué pasó finalmente es desconocido, pues los animales se pierden detrás de los arbustos y el video se corta.

“Pienso que el bebé sobrevivió de momento, pero se veía herido, probablemente pronto fue perseguido y asesinado por algún depredador que pasaba por el lugar”, dijo aún impactado por el crudo momento el hombre que grabó el video.

Según consigna Daily Mail, es bastante regular que las cebras macho asesinen a las crías de sus rivales para mostrar su poderío y al mismo tiempo asegurarse que no tendrán competencia en el futuro.