Numerosos muertos dejó una avalancha producida en hotel de montaña Rigopiano, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, en Italia.

Las estremecedoras imágenes de los primeros minutos después de la tragedia daban cuenta de la catástrofe que dejó el centro de descanso prácticamente enterrado por la nieve.

Lee también: “Nos estamos quemando”: El desgarrador llamado de Carola Jorquera por incendios forestales

Desesperados turistas lograron enviar mensajes de texto dando aviso de lo ocurrido, pero al llegar al lugar las esperanzas de los rescatistas se apagaban, la posibilidad de encontrar a personas con vida parecía mínima.

Más de 30 personas habían sido declaradas muertas o desaparecidas tras las maniobras. Sin embargo, pasados dos días, las buenas noticias, dentro de lo trágico del asunto, iluminaron la montaña.

Los rescatistas lograron localizar a 8 personas y ya rescataron a dos, uno de ellos un pequeño niño.

Según consignó Mirror, los 6 restantes, incluida un niña, aparentemente se refugiaron bajo el suelo del sector de la cocina, lo que les permitió sobrevivir, y ahora están en contacto con los resctatistas que hacen todo lo posible para sacar la nieve y poder sacarlos.

Un video muestra el milagroso momento en que el menor es sacado de entre la nieve y se ha vuelto viral. Realmente emocionante.