Imágenes impactantes y que pudieron nunca ver la luz fueron captadas por dos amigos que hoy cuenta la historia de una hazaña que les pudo bien quitar la vida.

Era Victor Mancilla y su amigo David Barrientos estaban recorriendo el Parque Nacional Torres del Paine cuando les tocó presenciar algo que es tan majestuoso como aterrador y principalmente peligroso: una avalancha.

Lee también: Video: rescatan vivo a niño dos días después de avalancha que enterró hotel en Italia

Según contó LUN, los muchachos viajaron en agosto del año pasado a la región de Magallanes y le tocó ver la gigantesca masa de nieve callendo mientras estaba en el mirador Francés, donde obtuvieron un registro audiovisual que se ha viralizado la última semana en redes sociales.

“Antes de esa avalancha habían ocurrido dos más pequeñas. Así que nos quedamos en el mirador tomando fotos, comiendo algo y conversando sobre el viaje. De repente escuchamos que el cerro crujía, nos dimos vuelta y vimos mucha nieve cayendo. Tenía miedo, pero tenía que inmortalizar el momento”, señaló Víctor al diario de circulación Nacional.

Sin embargo su valentía pudo ser mortal, ya que se trató de una mega avalancha, de grado cuadro en una escala que sólo lleva a 5, y según los expertos, su acción de total irresponsabilidad, pues ni siquiera buscaron refugio o taparon sus vías respiratorias para evitar morir ahogados.

Para su fortuna la avalancha no lo alcanzó y tiene es impresionante video del momento.

“Nos salvamos. No la contamos dos veces. Subimos solo con lo puesto, sin el equipaje. Fuimos irresponsables, no sabíamos que iba a ser tan riesgoso. De hecho, cuando quisimos volver, el sendero estaba cubierto por nieve y las huellas también. Teníamos nieve hasta la rodilla y se nos complicó mucho el regreso. Pese a eso, agradezco a Torres del Paine por hacerme sentir vivo”, expresó Víctor.