Como es tradición, este 5 de enero se celebró la ‘Cabalgata de Reyes’ en Madrid, festival donde los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) desfilan en sus carrozas mientras sus ayudantes les entregan toneladas de dulces  a los niños en la calle. 

Este evento se realiza en vísperas del 6 de enero, día de la epifanía navideña y feriado en todo el país. Cabe mencionar que es el evento más esperado e importante del año en España, el cual se celebra en distintas ciudades, como también en otros países, tales como México.

Lee también: Sismo remeció esta madrugada a 4 regiones del norte del país

En esta versión de la cabalgata más antigua del mundo, un reportero del canal TVE causó polémica por sus comentarios realizados a tres asistentes del espectáculo.

Josep Lago | AFP
Josep Lago | AFP

Según el sitio web Huffington Post, el periodista entrevistó a tres mujeres chinas, quienes llevaban tres meses estudiando en España. Al consultarles por el festival, las jóvenes aseguraron que les había encantado el desfile y que lo más bonito eran los tres reyes magos.

En ese momento, al reporte no se le ocurrió nada mejor que bromear con los ojos de las mujeres asiáticas, los que son pequeños y rasgados. “Están disfrutando, la verdad. Se les ve hasta los ojitos más abiertos”, exclamó el periodista quien fue criticado a través de las redes sociales. (Puedes ver el momento exacto de la broma aquí en el minuto 1:43:24)

En Twitter la gente expresó su asombro y descontento por los dichos del empleado de TVE: ¿Crees que se desubicó?