Un insólito momento se vivió en Australia cuando un hombre decidió pelear contra un canguro y le dio un puñetazo en la cara, todo para defender a su perro.

La mascota había sido ‘capturada’ por el imponente animal originario de la gran isla y lo tenía por el cuello, fue entonces cuando Greig Tonkins, de 34 años, se fue en defensa de su querido amigo Max.

Lee también: Registran brutal maltrato animal: Carabinero agrede con su luma a perro en Arica

Al ver que el canguro no soltaba a su perrito, el hombre se acercó y lo enfrentó como un verdadero boxeador. Cuando finalmente su mascota logró escapar, se fue encima del marsupial y lanzó el combo.

El video de la ‘pelea’ se hizo rápidamente viral en la redes sociales con opiniones divididas de los usuarios. Mientras unos aplaudieron la valentía de Greig para salvar a su perro, otros lo criticaron duramente por golpear, según ellos, innecesariamente al canguro, e incluso lo trataron de asesino.

Con el pasar de las horas se fueron conociendo más detalles de la historia. Resulta que Greig es cuidador de zoológico y un simple hombre de familia que estaba en un viaje de cacería acompañando a un amigo gravemente enfermo, llamado Kailem, quien tenía como uno de sus sueños era cazar a uno de estos gigantescos cerdos salvajes antes de morir.

Otro amigo que fue en el viaje con ellos afirmó que sólo golpeó al gigantesco marsupial con el fin de redireccionar su atención y evitar que dañara a su perro.

“Hay gente en las redes sociales diciendo cosas terribles, como que él mató al canguro después, eso es simplemente ridículo. Sólo tiró el puñetazo para redireccionar al animal y luego de unas risas nerviosas y ya sin angustia, continuamos casando el jabalí para nuestro amigo Kailem”, aseguró el amigo a Daily Mail Australia.

Finalmente el viaje, realizado a mediados de Julio, terminó con los amigos consiguiendo atrapar el jabalí pero, tristemente, Kailem falleció la semana pasada.

Esa pena suma además a los atroces comentarios que recibió Greig por su accionar.

“Aún estoy atónito por la reacción en Australia y me pregunto cómo algunos estaban felices de que el perro resultara herido, pero no el canguro. El video se volvió viral en Estados Unidos y no hubo un comentario negativo, pero acá en Australia hay un montón de indignación”, dijo sin comprender la violencia contra Greig, su amigo íntimo.

A pesar de esto, el vocero del zoológico de Taronga Western Plains, en South Wales, Australia, donde trabaja el señor Tonkins, asegura que se está evaluando la situación pues la vida nativa de Australia es lo más importante para ellos.

“El bienestar y la protección de la vida salvaje australiana es lo más importante para Taronga. Estamos trabajando con el señor Tonkins para entender las exactas circunstancias del evento y consideraremos una sanción adecuada”, señalaron desde el establecimiento.