Cuando se trata de afectividad, el perro es el animal que siempre ha destacado por ser la más leal y noble compañía, tanto así que hasta se le acuñó una frase con la que se recuerda esta empatía.

Y así quedó demostrado una vez más en Italia donde un fiel can le entregó el último adiós a su cuidador, fallecido entre los escombros del terremoto que golpeó al país europeo el pasado miércoles.

Lee también: Video muestra cuando rescatistas encuentran a mujer atrapada en los escombros en Italia

El perro -de raza cocker- acudió a la despedida de Andrea Cossu, un hombre de 45 años que residía en Pescara del Tronto, localidad que fue ampliamente afectada por el sismo de 10 km de profundidad que golpeó la zona, según la información entregada por BioBioChile.

Fue entonces cuando el can se acercó al féretro de Cossu para olfatearlo de manera incesante, como si supiera que quien se encontraba dentro era aquella persona con la que generó un cercano vínculo tan cercano, que los familiares decían que eran inseparables.

La situación quedó registrada en un conmovedor video que rápidamente se viralizó a través de las distintas plataformas que ofrece la web, y que rescata -una vez más- que el perro es el mejor amigo del hombre.