Las imágenes que verás a continuación son de alto impacto y pueden herir susceptibilidades. Muestran el momento en que el joven Leopoldo de la Cruz Espinoza fue embestido y corneado por un agresivo toro.

La brutal escena ocurrió en medio de las celebraciones de la Huamantlada, en la ciudad mexicana de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, el pasado 21 de agosto. Durante estos festejos se celebra una corrida de toros, a la usanza de la tradicional fiesta de San Fermín en España.

Lee también: Brutal registro: toro embiste a un matador y lo deja gravemente herido en Madrid

Lo que parecía ser divertido se transformó en una tragedia para Leopoldo, que ingresó en estado de ebriedad al lugar cerrado donde estaban avanzando los animales.

En el registro se puede ver cómo el joven torea a la bestia, que pronto lo embiste y lo arroja violentamente al suelo y lo ataca al menos 5 veces más, mientras el anonadado público espectador trataba de evitar la masacre lanzando cerveza y latas sobre el toro.

El joven fue rápidamente trasladado al hospital tras ser rescatado por una camioneta y actualmente está entre la vida y la muerte con lesiones graves a la altura del cuello y el abdomen, además de traumatismo craneoencefálico severo, consignó Telemundo.

Además de De la Cruz otras 19 personas resultaron heridas en una ‘fiesta’ que generó opiniones divididas en las redes sociales alrededor del mundo.

Mientras algunos quedaron asombrados con las violentas heridas del muchacho, otros ‘aplaudieron’ lo que ocurrió, llamando a, de una vez por todas, terminar con este tipo de actividades que ellos consideran como maltrato animal.

Mira el impactante registro a continuación:

[spoiler title=’Imágenes fuertes’][/spoiler]