Diversos medios del Perú e incluso otras partes del mundo han hecho eco de una supuesta situación paranormal que ocurrió al interior de una escuela donde decenas de niños terminaron desmayándose de forma misteriosa.

Según los reportes, la comunidad piensa que se trata de un caso de posesión demoníaca, que ha llevado a jóvenes y niños a sufrir ataques de pánico, alucinaciones y hasta episodios que parecen sacados de una película de terror con pequeños con espuma saliendo de las bocas de los pequeños.

“Se desmayó en la escuela. No dijeron nada en el hospital. Ella sólo se desmayó. Ella sigue escupiendo espuma de su boca”, contó Elsa de Pizango, una de las apoderadas del colegio preocupada por la condición de su hija según consignó Mirror.

Lee también: Investigadores paranormales logran grabar extraño fenómeno en centro de juegos infantiles

Según los relatos de los casi cien niños afectados entre el 29 de abril y el 8 de mayo, tuvieron visiones de una figura de negro que los perseguía para matarlos, muy similar a lo contado por los estudiantes de un colegio en Malasia, que tuvo que cerrar por algunos días producto del temor de los alumnos a este supuesto hecho paranormal.

“Era un hombre alto, vestido entero de negro y con una larga barba. Sentí como que me quería estrangular. Mis amigos dicen que gritaba desesperado, pero yo no recuerdo mucho”, dijo a medios locales un niño cuya identidad no fue revelada.

Los registros son terroríficos y preocupantes, e incluso las autoridades del la Escuela Elsa Perea, en la ciudad de Tarapoto, realizaron una misa para intentar ‘purificar’ el establecimiento, para casos que aún no tiene explicación.

Podría tratarse de un caso de histeria colectiva, que por el momento es lo más plausible para quienes han visto los registros y escuchado las historias. Según cuenta El Comercio, además dos profesores fueron afectados.

Hace algunos meses La República di cuenta del caso de un menor de 12 años que permanecía encadenado al interior de un templo evangélico de Tarapoto por el temor de su familia, que aseguraba que estaba poseído por el diablo.