Sin duda, uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión latinoamericana. Hasta el día de hoy saca carcajadas y es un éxito, es más incluso su versión animada, creada hace pocos años, ya se ha transformado en una serie de culto.

Hablamos del Chavo del 8, el más famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chispirito, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, dejando un legado imborrable el la comedia y la dramaturgia de México y todo el territorio hispano parlante.

Sin embargo, como en la serie, en la vida real también habían conflictos importantes entre los actores y el creador. Para nadie es un misterio, por ejemplo, el lío de faldas entre Chespirito y Carlos Villagrán por el amor de Florinda Mesa, quien finalmente se quedó con el “Chavo”.

Lee también: Actriz que dio vida a ‘Luz Clarita’ impacta con radical transformación</strong>

Ese triángulo terminó finalmente con “Quico” fuera de cualquier producción de Gómez- Bolaños. Como pasaría más tarde con María Antonieta de las Nieves, la “Chilindrina”. Pero aunque parezca suficiente, esos no eran los únicos conflictos entre el elenco.

Aunque sobre los últimos días de la vida del creador ” del programa número uno de la televisión humorística” los problemas parecieron resolverse aún hay dudas y rencillas que quedaron generando un negro humo en el show, que incluso ha sido acusado de satánico.

Fue de estas diferencias y problemas que los muchachos de NitroZap crearon un video que enfrentan, en una batalla de rap definitiva, al Chavo y al Quico, con versos que son verdaderamente memorables.

Mafioso, cornudo y ladrón son parte de los epítitetos que se lanzan los personajes muy bien animados en un video donde el tema de “Doña Florinda” es uno de los ejes y hasta sacan a colación a Cantinflas.

Disfruta de esta creativa batalla de los gallos entre el Gómez-Bolaños y Villagrán a continuación.