Los regalos de Navidad tiene distintos significados para las personas, lo que para algunos es un simple objeto para otros puede ser una gran ayuda para enfrentar la vida de otra manera.

Eso fue lo que una mujer mayor vivió durante esta celebración, al recibir una muñeca bebé de parte de su nieta. Su conmovedora reacción quedó registrada en un video que de seguro te emocionará.

Lee también: Las crudas fotos que subió a Instagram una comediante víctima de violencia doméstica

Maxine Daniel, de Durham, Inglaterra, posteó el video en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: “Mi regalo de navidad para mi amada nana Lilly (quien tiene demencia senil) fue una muñeca. Su reacción es adorable y derritió mi corazón“.

El clip muestra a la mujer sosteniendo la muñeca y meciéndola como si fuera una guagua real. Y ha sido tal el efecto que ha tenido, que ya cuenta sobre 2 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 17 mil veces.

My Christmas gift to my lovely Nana Lilly (who sadly has dementia) was a Baby Annabelle doll. Her reaction is a joy to see and melts my heart with Corie

Posted by Maxine Daniel on domingo, 27 de diciembre de 2015

De acuerdo a un artículo del sitio web inglés especializado Carehome.co.uk, las muñecas pueden funcionar como una buena terapia para personas con demencia, aunque igualmente existen quienes se rehúsan a creer en esta idea.

El portal cita estudios que indican que la terapia con muñecos puede ser una manera muy efectiva para que una persona con Alzheimer o cualquier tipo de demencia, controle su estrés y ansiedad, incluso puede reducir la necesidad de consumo de drogas psicotrópicas.

Dar una muñeca a una persona con demencia, les puede entregar algo de preocupación por el otro, responsabilidad y algo cercano para atesorar y amar, señalan los especialistas a favor de esta terapia.

Eso sí, los terapeutas que usan muñecos, señalan que éstos deben ser otorgados con cuidado a sus familiares, pues existe también la posibilidad de que se convierta en una responsabilidad no deseada, pues pueden traer recuerdos incómodos que aumenten la angustia.