En México, el cumpleaños número 15 de una joven es todo un acontecimiento y se considera tradición el hacer una gran fiesta, así como buscar la bendición de un sacerdote para iniciar una nueva etapa De la vida.

Pero algo tan común como asistir a misa, se convirtió en una experiencia desagradable para Maricela Balam Puc. Todo porque al caminar a recibir la bendición del sacerdote, en lugar de esto, tuvo que aguantar un reto por no haberse confesado.

Lee también: Cámara de seguridad grabó momento exacto cuando un tren arrolló a ciclista

Las imágenes ya se han hecho virales y muchos critican el actuar del clérigo puesto que, no conforme con humillarla verbalmente, también se atrevió a hacerlo físicamente tirándola de la nariz, dándole una leve cachetada en el rostro e intentando arrancarle las pestañas postizas que la joven usaba.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tahdziú, Yucatán, donde el sacerdote y vicario de la parroquia, Manuel Leobardo Chuc Canté, reprendió a la joven en lengua maya.

De acuerdo a lo citado por Publimetro, el padre de la muchacha, Medardo Balam, sostuvo que “me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar. Tuvo la suerte que no sea yo un hombre de tragos, porque de estar bebido habría yo perdido el control y me hubiera abalanzado sobre él, que ganas no me faltaron pero tuve que controlarme”.

Tanto en los medios locales como en redes sociales, la actitud del sacerdote ha sido condenada e incluso no se descarta que se tomen medidas al respecto, ya que de acuerdo al portal local Yucatán al minuto, no es el primer incidente que curre en esa parroquia. Revisa las imágenes de lo ocurrido a continuación: