Dos sujetos identificados como Nikey Dashone Walker y Shadeed Dontae Bey, fueron arrestados luego que el domingo pasado atacaran brutalmente a una persona en situación de discapacidad y luego publicaran el video en la web.

Los hombres robaron el celular de un sujeto con parálisis cerebral, en el mismo suburbio donde vive, en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, Estados Unidos. Pero no conformes con el robo, los jóvenes decidieron golpearlo y grabar el ataque con el mismo teléfono y posteriormente subieron el video a la cuenta de Facebook de la víctima.

Lee también: ¿Cómo reaccionarías? La cruel broma de youtuber que enfureció a los cibernautas

Así lo informaron las autoridades del condado de Oakland, según consigna el medio norteamericano New York Post, donde además se especifica que los victimarios fueron arrestados la mañana siguiente en el complejo de departamentos donde reside el afectado de 23 años.

No vamos a tolerar más los abusos a personas de nuestra comunidad que sufren de discapacidad. Además, la desfachatez de compartir sus acciones en la página de Facebook de la víctima, desafía toda comprensión“, señalo el jefe de la policía, Michael Bouchard, en una declaración pública.

En ese contexto, Bouchard alabó la labor del personal policial en atrapar rápidamente a los dos “cobardes”, luego de la viralización del video en redes.

[spoiler title=’Advertimos que las imágenes puede herir la sensibilidad de algunas personas’][/spoiler]

Ambos jóvenes no superan los 20 años, y este martes fueron acusados de cargos que incluyen agresión con intención de causar graves daños corporales, y ordenaron su detención bajo una fianza superior a los 17 millones de pesos chilenos, antes de la próxima audiencia el 8 de diciembre. De ser condenados, los victimarios podrían arriesgar hasta 10 años de prisión.