Angustia y pena era lo que sentía una mujer de la ciudad de Calama, al ver cómo todos los conductores de la línea 32 de colectivos la ignoraban, sólo por desplazarse con ayuda de una silla de ruedas.

Esta terrible escena quedó retratada en un video de denuncia ciudadana, el cual fue subido a la página SC Calama. Por suerte, su historia tuvo un final feliz, ya que un carabinero apareció para auxiliarla.

“Tú tuviste que ir a buscar un carabinero para poder subirte al colectivo”, explica una mujer al comienzo de la grabación. El uniformado tuvo que pararse a la mitad de la calle y obligar a un colectivo a parar, como puedes ver en el video a continuación (puede tardar en cargar, ya que es un video de Facebook):

Mujer denuncia a conductores de la linea 32 por discriminacion ya que al ver su condición no se detenían. necesitando ayuda de un carabinero para poder regresar a su domicilio

Posted by SC Calama on martes, 10 de noviembre de 2015

Ahí, un joven se bajó para abrirle la puerta y ayudar a subir su silla de ruedas al maletero. La situación indignó a decenas de usuarios en Facebook “Chile país doble estándar. 28 y 29 de noviembre nos acordamos de las personas discapacitadas”, escribió una joven identificada como Melissa Ceballos.

“Es el colmo que haya que obligar a las personas a ser más humanas, más amables, más empaticas con quienes no tienen las mismas condiciones”, agregó otra.

El medio SoyCalama decidió contactar al presidente de la Línea 32 de colectivos de Calama, Marco Troncoso, quien afirmó que fue hasta la casa de la mujer afectada para ofrecer las disculpas por el indignante comportamiento de sus compañeros.

“Esto nos dejó muy mal parados ante la comunidad. Yo a la afectada la conozco, sé dónde ella vive. A nosotros estas prácticas no nos ayudan en nada. Pedimos que en otra oportunidad cuando suceda algo así, se comuniquen con la directiva primero, antes de subir la información al internet”, declaró.

Sobre las sanciones por estos actos, agregó que “no tenemos problemas en investigar y si tienen que ser expulsados de la línea, así será. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie estos actos”, puntualizó.