Hace un mes les contamos la historia de una fuerte denuncia que tenía relación con el ataque sexual que había sufrido una pequeña perrita en Talcahuano.

La denuncia se viralizó por las redes sociales luego que una mujer amante de los animales, identificada como Bárbara Cares, decidiera dar a conocer la historia y adoptara a Luli, la perrita afectada.

Lee también: El cruel caso de maltrato animal que conmocionó al mundo entero

Desde ese momento comenzó una campaña para recaudar fondos que le permitieran costear sus quimioterapias, ya que tenía un Tumor venereo transmisible (TVT).

En conversación con Página 7, en aquella ocasión Cares detalló que “Los rumores indican que esta chiquitita estaba a cargo de un hombre en situación de calle en Talcahuano, específicamente en calle Bilbao de la ciudad puerto. Es secreto a voces que este infeliz violaba a mi Luli… de sólo pensar en esta situación es tanta mi amargura y desesperación que deseo que este enfermo tenga algún tipo de castigo”, agregó la mujer.

Bárbara señaló que sus lesiones eran perfectamente atribuibles a daño de terceros, “porque el TVT se presenta como un tumor con forma de coliflor que puede crecer en las zonas genitales o en las vías aéreas. Lulita tenía un forado en su vagina, como cuando te rompes el himen y botaba muchísima secreción clarita y en ocasiones fue sangre solamente”.

Barbara Cares (cc)
Barbara Cares (cc)

La campaña para recaudar dinero fue todo un éxito y hoy esta perrita se recupera satisfactoriamente. Así nos contó nuevamente a Página 7 Bárbara Cares, quien agregó que la hizo parte de su familia.

“Fue dada de alta este miércoles recién pasado, luego de su tratamiento, y tendrá control en el mes de noviembre. Hoy ella es mi ‘perrihija’ y puedo decir que es muy feliz. Para mi es una misión cumplida, pero nada queda ahí; yo soy animalista, y los ‘huachitos’ de la calle siguen necesitándonos… esto es lo que completa mi vida y me hace muy feliz: salvarlos de la maldad humana”.

Finalmente Bárbara quiso recordar cómo fue la llegada de esta perrita a su casa, detallando que “Ella se acostó en un sillón que le tengo para todos mis huachitos y no se movió en 17 horas, sin tomar agua y sin comer. Hablando de su llegada hace un par de días, mis hijos recordaron ese episodio y morí de pena al recordarlo. Cuánto habrá pasado en su vida que cuando se vio a salvo pudo por fin descansar. Aún mi garganta se aprieta”.

Te dejamos a continuación el video que nos envió Bárbara, y que muestra su recuperación.

ACTUALIZACIÓN:

Página 7 y BioBioChile se contactaron con la clínica veterinaria de la municipalidad de Hualpén, donde fue atendida la perrita, específicamente con el médico veterinario Cristian Vallejos, quien descartó un supuesto abuso sexual, información que le fue entregada a las personas que la llevaron para una atención. No obstante, la mujer aludida continúa manteniendo su versión, en base a los comentarios que le hicieron llegar testigos.