Si bien todos sabemos que mezclar alcohol y la conducción puede dar paso a una tragedia, aún existen personas que circulan por las calles bajo la influencia del alcohol. Este es el caso de la joven estadounidense Whitney Beall (23), quien no sólo manejaba intoxicada por las calles de Lakeland, Florida… sino que también, lo transmitió en vivo.

La chica se grabó en tiempo real, por lo cientos de personas de todo el mundo la pudieron ver cometiendo un crimen que podría acabar con su vida, por lo que contactaron a la policía. Durante la transmisión, Whitney admitió que estaba tan ebria, que ni siquiera sabía dónde estaba.

“Estoy jodidamente ebria y esto es horrible. Ni siquiera sé dónde está la siguiente estación de gasolina, es horrible”, afirma en un extracto del video, antes de filmarse esperando el semáforo. “Luz roja, luz verde”, dice antes de proseguir su loca carrera, como puedes ver a continuación:

Can you believe this? Florida woman LIVE STREAMS while drunk driving –> http://on.wtsp.com/1jseEOj

Posted by WTSP 10 News on Monday, October 12, 2015

Los oficiales de policía descargaron la aplicación Periscope para poder ver el video y así detenerla. Finalmente, la encontraron en la calle Carpenters Way gracias a un neumático frontal pinchado que ella misma admitió tener en el video. La joven condujo sobre una cuneta antes de lograr detenerse, como recoge el canal local WFTV.

Policía de Lakeland
Policía de Lakeland

Claramente, la mujer de 23 años falló todos los tests de sobriedad, fue detenida por conducir bajo la influencia y debió ser encarcelada preventivamente. El portavoz de la policía, Gary Gross, explicó que en sus 30 años de trabajo “estoy un poco en shock, porque nunca había visto algo así”, señaló.

Como la mayoría de los uniformados no sabía utilizar la aplicación, fue un policía más joven el que logró descargarla y dar con su paradero. Esta app funciona de manera similar a Snapchat: los videos desaparecen en 24 horas, a menos que decidas guardarlo en tu teléfono. Puedes ver el video completo AQUÍ.