Un detallado y gráfico clip de la página de Facebook “Videos de Embarazo” se volvió viral. No es menor, ya que la corta animación retrata cómo el cuerpo de la mujer se adapta a la hora de dar a luz, además del increíble y difícil viaje que comienza el bebé en el canal del parto.

Lee también: El curioso baile de mujer en trabajo de parto para apurar las contracciones

El video muestra el proceso completo del parto vaginal y deja a todas las madres del mundo como unas campeonas, ya que lo que soportan es sólo para valientes. Todo comienza con el bebé dado vuelta en el útero y claramente, quedándose sin espacio.

Pregnancy Videos | Facebook
Pregnancy Videos | Facebook

Luego, la animación muestra cómo la cervix se va dilatando -a veces durante horas, otras veces demasiado rápido- hasta alcanzar los 10 centímetros, lo cual sigue sin parecer como mucho espacio para que quepa un bebé.

Pregnancy Videos | Facebook
Pregnancy Videos | Facebook

Aún así, el retoño desciende por el canal del parto, mientras el cuerpo de su madre se estrecha para acomodarlo suavemente hasta la salida.

Pregnancy Videos | Facebook
Pregnancy Videos | Facebook

Apenas sale su cabeza, el bebé gira sus hombros a través de la vagina, para así poder salir hacia el mundo. Y su agotada madre al fin podrá tomarlo en brazos, tras 9 largos meses de espera. Te invitamos a verlo por completo a continuación:

Normal Birth

Normal BirthMore pregnancy videos: http://www.pregnancyvideo.net

Posted by Pregnancy Videos on Domingo, 21 de junio de 2015