En shock quedaron los televidentes ecuatorianos, tras ser testigos del insólito trato de un programa de talentos a una joven de 16 años. El hecho ocurrió cuando una adolescente llamada Carolina decidió subirse al escenario de Ecuador tiene talento, para lucirse con su voz. Pero su talento pasó a segundo plano debido a la religión…

Lee también: Polémica en Perú por concurso de “El Último Pasajero”: niña debió comer cucarachas

“¿Crees en Dios?”, le preguntó María Fernanda Ríos, uno de los miembros del jurado. “No”, respondió la chica con una sonrisa. “Sin Dios no llegamos a ningún lado. ¿Tú crees que siendo autodidáctica (sic) vas a llegar a la cima? No lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven. Ahí entra el amor a Dios”, le respondió.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

“¿Y de dónde crees que venimos? ¿Y qué éramos antes de nacer? A ver, pues, ¡explícame!”, exclamó Paola Farías. Mientras que otra jurado, Wendy Vera, le soltó todo un sermón: “Aún tienes 16 añitos y creo que has tenido muchas cosas bonitas en tu vida. Pero llega un momento en el que sufres tanto, que lo único que te lleva a continuar adelante es el amor impresionante a Dios, y eso lo adquieres en situaciones difíciles”.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

La adolescente se aguantó las lágrimas mientras era “evangelizada” por las tres mujeres, quienes olvidaron completamente que el programa se trataba de talento. No fue hasta que habló el cuarto jurado, que se puso algo de orden en el lugar: “Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otra”, le dijo.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

La reacción de las mujeres fue duramente criticada en las redes sociales, mientras que la Asociación Ateísta del Ecuador anunció acciones legales por discriminación y también llevaron a caba una “marcha contra programas basura”. Puedes ver el polémico segmento a continuación: