Incluso antes de que se estrenara la película “Volver al futuro II”, muchos habían sido los intentos de crear una patineta o skate volador, lo cual solo fue posible hasta hace poco tiempo cuando la compañía estadounidense, Arx Pax, impulsó la creación del matrimonio de Greg y Jill Henderson: el “Hendo Hoverboard”.

Ahora esta tabla voladora tiene una notable marca a superar impuesta por la habilidad del canadiense Catalin Alexandru Duru, un inventor que desarrolló su propio prototipo de skate volador que utiliza hélices para elevarse del piso, y que estableció un nuevo récord mundial al lograr volar 275,9 metros, rebasando con creces los 50 metros preestablecidos, según lo indicado por Emol.

Lee también: Alemana batió el récord de maternidad: Dio a luz a cuatrillizos con 65 años

Así quedó registrado por la administración de los Guinness World Records, quién capturó la osada apuesta llevada a cabo en el lago Ouareau, Quebec (Canadá), y fue su propio inventor quien afirmó que el aparato funciona en todo tipo de superficies, pero por seguridad decidieron realizarlo sobre agua, ya que puede alcanzar una altura de hasta 5 metros.

“Este es un logro realmente hipnotizante e increíble en el mundo de la ingeniería y el transporte”, expresó un portavoz de Guinness.

Frente al invento, se desconoce si su creador está pensando en una fabricación masiva del producto.

Revisa en el siguiente video el nuevo récord establecido sobre un skate volador, que ya se acerca a las 3 millones de visitas.