Con tal de detener al antisocial, los efectivos de seguridad llevaron a cabo esta arriesgada maniobra a bordo del vehículo institucional.

El hecho tuvo cabida en Tucson, Arizona. En aquella localidad, un sujeto que acababa de asaltar un supermercado arrancó con un arma de fuego en sus manos.

Debido al revólver que portaba, la policía debía mantener la cautela en la persecución con tal de que el sujeto no se alarmara y percutiera algunos disparos, sin embargo, lo anterior se transformó en descontrol cuando una de las patrullas se abalanzó sobre el hombre y lo arrolló.

Lee también: Este hombre pilló a su polola con otro en la cama: Así de despreocupada reaccionó

La rápida acción del oficial que conducía el vehículo permitió capturar a Mario Valencia de 36 años. Pese a la espectacularidad y violencia del impacto, el ladrón sólo resultó con lesiones leves.

Los altos mandos de la policía local respaldaron el actuar del efectivo -que tras atropellar al delincuente chocó contra un muro-, puesto que evitó alguna eventual tragedia posterior.

Por su parte, el abogado del detenido, acusó abuso de poder. “Todo lo que podemos ver en los vídeos apunta directamente a un abuso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades. Es un milagro que mi cliente siga con vida”, manifestó de acuerdo a lo recogido por el portal “tuerca” de diario Publimetro, Tacómetro.