Estas últimas semanas ha circulado por la web una escena de la película Volver al Futuro que habría sido eliminada de la versión final, por ser considerada homofóbica.

Varios medios se han hecho eco de esta difusión, donde se puede ver al protagonista, Marty McFly, junto al “Doc”, discutiendo sobre lo que debe hacer para arreglar el “desastre” que provocó el viajar a los años 50′ e interferir con la relación de sus padres.

Lee también: Antes y después: Así lucen hoy los protagonistas de “Volver al Futuro”

La situación que planea Marty, es que debe intentar “aprovecharse” de Lorraine, su madre, para que así su “futuro” padre pueda defenderla y finalmente se puedan enamorarse. Y es cuando planea esa escena que se produce el diálogo de la escena censurada.

-Doc: Es mejor que vayas por tu madre y te vayas. Se te ve un poco pálido, ¿estás bien?

-Marty: Sí, no sé, Doc, quiero decir…todo este asunto con mi madre. No sé si puedo seguir adelante…flirtear con ella…

-Doc: Nadie dijo que tengas que flirtear. Sólo tienes que tomarte algunas libertades con ella (guiñándole el ojo).

-Marty: Eso es lo que quiero decir. Dios… No puedo creer que le vaya a meter mano a mi propia madre. Es el tipo de situaciones que me pueden fastidiar permanentemente. ¿Y qué pasa si vuelvo al futuro y termino siendo gay?

-Doc: ¿No deberías alegrarte?”.

En ese momento, Marty no le responde a Doc pues se da cuenta que él no entiende el significado “social” de la palabra “gay”.