Fue en 2004 que debutó un nuevo género musical en las pistas de Chile y del resto del mundo: hablamos del reggaeton, ritmo que llegó de la mano de artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel y que hasta hoy persiste en fiestas y discotecas.

Conocido por ser pegajoso y bailable, el reggaeton varias veces ha estado en la palestra por el alto contenido sexual y machismo presente en sus letras. Como una forma de demostrarlo, el portal de virales Upsocl decidió realizar un experimento: varios voluntarios tendrían que leer las lyrics en voz alta y sin música de fondo.

Lee también: Alexis Sánchez y su pegajoso reggaeton en “spanglish”

“Agárrala, pégala, azótala, pégala, sácala a bailar que va toa”, fue una de las frases que los lectores tuvieron que pronunciar, entre sorpresa, disgusto y risas, como puedes revisar en el siguiente video del canal oficial de Upsocl:

No es primera vez que el reggaeton es cuestionado: en julio del 2014, un grupo de estudiantes de la Unipanamericana de Colombia decidieron crear un proyecto para visualizar la violencia de sus letras. La campaña llevaba como lema “Usa la razón: Que la música no degrade tu condición”.