Fue en agosto del 2016 cuando los televidentes vieron por última vez a Álvaro García como parte del extinto matinal Buenos Días a Todos de TVN y, desde entonces, la situación parece no haber sido fácil para el querido notero.

Tras 15 años como parte del canal estatal, donde incluso llegó a asumir labores de conducción, García fue despedido en medio de la crisis y reestructuración del espacio matutino, en una decisión que hasta hoy considera injusta.

Lee también: Caro Mestrovic muestra en Instagram lo grande que está su hija con Mario Velasco

Tenía rabia. Estaba enojado. Esa es la verdad. Encontraba que fue injusta la decisión, que fue una decisión ejecutiva. Y un par de meses después se fue la persona que me echó. Lo echaron”, repasó el locutor en conversación con Las Últimas Noticias, que lo encontró a la salida del concierto de Sting este martes en Santiago.

En la entrevista el periodista comentó lo complejo que fue encontrar trabajo en este período. Es más, confesó que recién recibió una oferta concreta en marzo, tras mantenerse por más de 6 meses con el dinero de la indemnización y el apoyo de su mujer.

“A mí me desvincularon a fines de agosto. Estuve todo septiembre sin preocuparme de nada. En octubre empecé a moverme, llamar, mandar mails, me junté con amigos para ver si emprendíamos algún negocio, pero nada se concretó. Está complejo encontrar trabajo en el rubro, pensé que podía ser más fácil”, recordó García quien finalmente se incorporó a una radio online hace poco más de un mes.

“Estoy de lunes a viernes entre 10 a 12 del día, mi espacio se llama Ciudad V, yo lo produzco también. Se inaugura oficialmente el 9 de mayo, pero ya funciona y todo”, dijo el comunicador, quien sin embargo, durante la larga espera ocupó su tiempo con proyectos personales.

Álvaro creó el canal AGOTV en YouTube, donde suma 529 suscriptores. Ahí alcanzó a compartir más de 20 videos enfocados al mundo del turismo y el deporte, según confiesa para “estar ocupado mientras buscaba trabajo. Para no achacarme, para hacer algo, para no estar en la casa todo el día”.

Sin embargo, el ‘bichito de la tele’ aún pica a este personaje, quien afirma que no lo pensaría dos veces si lo llamaran desde algún canal para volver a la pantalla chica.

¿Crees que Álvaro García merece un espacio en la televisión chilena?