El pasado 8 de febrero la panelista de Intrusos de La Red, Claudia Schmitd, presentó ante el segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago las demandas de reconocimiento de relación laboral, de despido indirecto, de cobro de prestaciones laborales y resarcimiento del daño moral en contra de Chilevisión tras su irregular salida del canal privado.

Finalmente, este viernes 28 de abril la justicia decidió que la modelo uruguaya debe recibir una indemnización de 22 millones de pesos, luego que los abogados de la señal de Time Warner ofrecieran aquella cantidad para poner fin al litigio.

Lee también: ¿Fue responsable de su salida de CHV? JC Rodríguez responde a acusación de Claudia Schmitd

“Vale la pena defender los derechos de las mujeres trabajadoras. Mi demanda laboral nunca tuvo un fin económico, sólo dar a conocer una pésima gestión que se hizo en la empresa a raíz de un acoso que sufrí en Chilevisión. Es lamentable saber que además de la mala gestión que hicieron, ese personaje sigue trabajando en esa empresa. Tengo fe que Dios hace justicia y más temprano que tarde lo voy a ver. Eso fue lo único que me motivó a invertir en abogados, a dar la pelea y a los malos ratos que tuve que vivir”, declaró Claudia, quien según consignó Las Últimas Noticias, celebró en familia la decisión este domingo.

Recordemos que la exmusa del Kike Morandé acusó haber sido víctima de acoso laboral de parte de un jefe de uno de los programas de los que participaba el 2 de diciembre del 2016, cosa que fue ‘ignorada’ por la plana ejecutiva del canal que no tomó las medidas que exige la normativa laboral.

“Chilevisión ocupó con Claudia Schmitd la figura del contrato a honorarios sin pagarle durante los años que ella trabajó ahí las vacaciones, gratificaciones y cotizaciones correspondientes. Se demostró ante la magistrada que había subordinación, dependencia y el pago por el trabajo prestado, por lo que el tribunal fue tajante: sí había un contrato de trabajo. Por lo tanto, hubo un incumplimiento gravísimo de normas laborales y dejaron abandonada a una persona que se atrevió a hacer una denuncia de acoso”, aseguraron Carlos Morel y Jordán Simón, los abogados de Schmitd, que agregaron además que se aceptó la oferta de la estación porque al “hacer una oferta en plata se reconoció que se vulneraron los derechos de nuestra representada“.