La noche del jueves pasado en el programa Vértigo, el personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, disparó dardos contra varios personajes de la escena política nacional en su rutina, algo a lo que todos estamos acostumbrados, sin embargo, un chiste sobre la exministra Cecilia Pérez, no cayó para nada bien.

En una parte de su intervención, el comediante se refirió a un video que publicó Sebastián Piñera en sus redes sociales donde aparece disfrutando con una de sus nietas en Fantasilandia, y en medio de su relato, hizo las veces como que parafraseaba al candidato presidencial, indicando que cuando éste fue a la atracción llamada ‘Monga’ (una mujer selvática que se transforma en gorila), preguntó: “¿Cecilia Pérez, eres tú?”.

Lee también: [VIDEO] Claudia Conserva abandonó su programa en medio de sismo grado 6

En primera instancia, la exvocera envió un tuit a Andrónico Luksic, señalando: “Como dueño debería preocuparte que en Canal 13 se permitan programas donde se agredan a mujeres impunemente“, a lo que el empresario respondió: “Cecilia, la línea editorial de Canal 13 está en manos de su presidente y directora ejecutiva, con total independencia“.

Luego, en conversación con LUN, Pérez aseguró que “eso no es una broma, derechaente una agresión en contra de la mujer“, agregando que Alejandra Pérez, “debe entender que no todo puede ser rating y que hay límites que están en la ética y la moral”.

En tanto, Alejandra respondió en Twitter que en ningún caso se quiso ofender a Cecilia y que Yerko tenía que ser entendido como “un bufón, transgresor y mal portado“.

Por último, el enojo de la exvocera del gobierno de Piñera es tal, que indicó que no esperaba una disculpa por parte del canal, sino que acciones concretas que demuestren que la estación no avala la violencia contra la mujer.

Daniel Alcaíno es un cobarde que se esconde tras un disfraz para ofender y agredir a mujeres de manera constante (…) La broma y el humor son sanos y alegran el alma, pero cuando uno se siente agredido eso es violencia“, finalizó.