Hace un poco más de tres semanas la reconocida voz en off de Bienvenidos, Jaime Davagnino, tuvo que ausentarse del matinal de Canal 13 en el que se ha desempeñado desde sus inicios.

Esto, producto de una mielopatía cervical, una disminución en las funciones de la médula, de la que fue operado por el neurocirujano René Corvalán.

Lee también: La razón por la que Jaime Davagnino se ha ausentado de ‘Bienvenidos’

Tras unos días de convalecencia, Jaime regresó a Bienvenidos este miércoles. “Decidí que ya era tiempo de volver a trabajar. En rigor lo podría haber hecho a los dos días de la operación, pero preferí cuidar la cicatrización, la desinflamación que me dejó la operación desde las vértebras C3 hasta la C7”, señaló a Las Últimas Noticias (LUN).

En tanto, respecto a su actual estado de salud aseguró que: “Me siento bien, no estoy con medicamentos, pero ando con mi cuello ortopédico por si acaso. Por ejemplo, si me subo a un taxi me lo pongo o cuando camino. También en la casa trato de usarlo un poco, en el programa no lo usé, porque no podría hablar bien“.

La voz en off también comentó que tuvo que habituarse nuevamente al programa. “Me sentí muy tranquilo. Eso sí, tuve que reconectarme con la dinámica habitual del programa, como estar atento a lo que dicen para entrar con la voz. También a algunos cambios como que ya no estaba Pablo (Manríquez, el ex director del matinal); se echa de menos”, sentenció Davagnino.

En el programa también tomaron algunos resguardos para cuidar al locutor, quien estuvo acompañado en todo momento por Paulina Magnere, quien lo reemplazó en su tiempo de ausencia.

Cabe mencionar, que si la recuperación de Jaime continúa evolucionando favorablemente como hasta ahora, en seis meses más podrá iniciar terapias.