El estilista Patricio Araya y su pareja de toda la vida, el diseñador Alejandro López, sellaron su amor firmando el Acuerdo de Unión Civil (AUC). La decisión, según Araya, la tomaron hace un tiempo, pero no habían logrado concretarlo, hasta ahora.

La íntima ceremonia se realizó el pasado fin de semana en la casa de la pareja en Calera de Tango y contó con un poco más de 70 invitados, todos familiares y amigos cercanos. En la ocasión, ofrecieron una recepción que consideró cóctel, almuerzo, cena, y una pequeña fiesta que duró hasta medianoche.

Lee también: La sensible pregunta que le planteó Diana a Jordi y que generó debate en “Vértigo”

Al respecto, Patricio señaló que: “Es lo que queríamos hacer hace mucho tiempo, era súper necesario ordenar nuestros temas patrimoniales para asegurar el bienestar de ambos en el futuro. Alejandro ha sido mi compañero de siempre, mi única y gran pareja”, manifestó a Las Últimas Noticias (LUN).

López, en tanto, aseguró que para él fue como un matrimonio. “Aunque no lo sea, para mí fue como nuestro matrimonio, fue la coronación de nuestra historia”, sentenció, agregando que en su vida ha visto situaciones muy tristes que tienen que ver con parejas del mismo sexo, y que tras sufrir la muerte de uno de ellos, quedan ‘en la calle’ y terminan pasándolo horrible. “Esto da seguridad”, indicó.

Pero la ceremonia no sólo estuvo marcada por el amor, también la pareja enfrentó una entretenida anécdota, pues el día de la firma del AUC, llegaron a censarlos, pues no lo habían hecho el pasado 19 de abril.

Yo estaba vuelto loco. Menos mal que la persona entendió el tema y nos dejó contestar el cuestionario antes de oficiar la ceremonia. Parecía chiste, pero fue muy comprensiva, muy simpática, de hecho me dijo que no le importaba esperar, siempre y cuando se pudiera sacar una foto con la Raquel Argandoña, que fue una de las invitadas”, comentó Araya.

Cabe precisar que la pareja mantiene una relación desde hace 35 años.

Raquel Argandoña | Instagram
Raquel Argandoña | Instagram