La noche de este miércoles  26, el animador Sergio Lagos debutará con una nueva apuesta en 13C, Yo veo Biobío, un programa de viajes, que le permitirá reencontrarse con sus raíces, viajando por distintos parajes de la Región del Biobío, de donde es oriundo.

El animador, que durante el año pasado participó de programas como The Voice Chile y Bailando, recorrió, entre los meses de febrero y marzo, el Valle del Itata, Contulmo, Chillán, Valle de Licura, Concepción, Lago Lanalhue, entre otros lugares.

Lee también: Inédito vuelco en historia de ‘Espías del Amor’ desata ola de memes en redes sociales

El nuevo espacio contempla seis capítulos y se enmarca en un proyecto impulsado por Sernatur y el Gobierno Regional del Biobío, que busca que los televidentes conozcan la zona y así posicionarla como un atractivo turístico en el país.

Canal 13
Canal 13

Al respecto, Lagos manifestó: “Estoy encantado con este programa porque es mi ciudad natal y tengo una profusa relación con la región. La conversación, la gente y la geografía humana son de mi interés permanente. Lo pasé muy bien, descubrí lugares preciosos y gente que no olvidaré nunca”, aseguró el animador a La Tercera.

Finalmente sentenció que “era un proceso que había que vivir. Hay un aprendizaje muy grande después de hacer el programa”, agregando que él no es de esos animadores que “se quieren cuidar de ciertas cosas”, por lo que si le proponen algo loco y nuevo, lo hará  sin dudarlo.

Canal 13
Canal 13

Cabe mencionar que durante los recorridos que considera el programa, el exanimador del Festival de Viña del Mar, será acompañado por el chef Juan Manuel Pena Passaro, las actrices Ingrid Parra y Mariana Loyola, la surfista Trinidad Segura, la periodista Carolina Gutiérrez y la deportista Isidora Ureta.