La mañana de este lunes, el matinal de Mega, Mucho Gusto, exhibió un bloque diferente a lo habitual, ya que mostraron a Patricia Maldonado viviendo un día como persona en situación de calle.

Pero esto no fue casualidad, ya que tras pasar en vehículo por Santiago, la cantante se encontró con un antiguo vecino, Víctor Ábalos, que la reconoció y que la invitó para vivir la experiencia de vivir sin hogar como él.

Lee también: Papá de Martín Cárcamo lloró en ‘Bienvenidos’ tras recordar emotivo momento familiar

Para este cometido, la Paty se caracterizó y recorrió distintos lugares junto a Víctor, incluso pidió dinero en la calle y conoció a otras personas que viven en las mismas condiciones que su vecino, que ya lleva ocho años en situación de calle.

Captura | Mega
Captura | Mega

Luego de un rato de intentar que le dieran algunas monedas, la Paty señaló “lo que más me llama la atención es que la gente no sea capaz de mirarte a la cara. No cuesta nada decir por ejemplo ‘no tengo, no tengo plata’, sino que siguen con el vidrio arriba o el vidrio abajo y en ningún momento dan vuelta la cara, sino que te hacen con la mano ‘que no’. Eso me pegó fuerte, lo encontré duro, poco solidario”.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

Por su parte, Víctor, quien trabajó durante 30 años en el retail, indicó que “cuando yo estaba con mi familia, con mis hijos, con auto, de repente yo pasaba por una esquina y alguien venía a pedirme una moneda, me hacía como que hablaba por celular. Hoy en día lo pienso y digo qué malo fui, porque hoy día me lo hacen a mí, muchas veces y es doloroso“.

Víctor le confesó a Patricia que llegó a la calle luego que se separó de su exmujer y madre de sus hijos, pero que no fue por problemas de drogas ni alcohol. “Me enfermé, es que yo amé mucho, idealicé mi matrimonio. Yo ahogaba a mis hijos y a mi exmujer”, explicó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Para Patricia la experiencia fue buena, aunque admitió que sintió tristeza. “Me da mucha pena ver gente mayor, ancianos en la calle botados. Me da mucha pena ver gente joven como los ‘rucos’, que les hace falta regaloneo, que alguien les diga que los quieren, que les den una mano, no cuesta nada. Hay gente buena, hay gente que pasa por aquí y les entrega cosas, pero más que cosas, necesitan conversar”.

Además continuó diciendo, “la verdad es que me emociona harto esto, ha sido una experiencia súper fuerte, súper dura, no ha sido fácil, pero como dice Víctor, muy enriquecedora“.

Captura | Mega
Captura | Mega