Tras varios años como el notero principal del matinal de Mega, Álvaro Sanhueza fue despedido en octubre pasado en medio de la polémica.

Luego de un paso breve por el programa Muy Buenos Días de TVN, el periodista ha decidido reinventarse y hoy enfrenta un nuevo desafío con el que pretende entrar de lleno en el mundo de la política.

Lee también: Esta fue la peligrosa medida de cloro por litro de agua indicada por noticiero de Mega

El hombre de la característica frase “rompiendo el celofán”, intentará ser diputado y ya está a punto de iniciar su campaña bajo el alero del partido Amplitud.

Fue hace tres semanas que el comunicador se decidió y tomó su teléfono para comunicarse con la presidenta de aquel ‘conglomerado’, la senadora Lily Pérez.

“Él me dijo que estaba en una edad adecuada y que se daban las condiciones para volcar su vocación social a la política”, relató la parlamentaria a Las Últimas Noticias.

Aceptada su solicitud, ahora el hombre está confirmado como candidato a diputado y sólo restan detalles para definir si irá por un escaño en la región Metropolitana o en Valparaíso.

Cuando tú solucionas temas, cuando canalizas y expones situaciones, yo creo que la gente sí confía en los periodistas. Eso le da credibilidad al periodismo y creo que hoy sí está siendo el cuarto poder. El rol fiscalizador de los medios y de los periodistas sí entrega credibilidad, creo yo. Sobre todo en tiempos donde hay tantos cuestionamientos tanto a la derecha como a la izquierda, de gente que se ha aprovechado de sus cargos“, comentó el candidato, que asegura que quiere ser el “diputado del pueblo”.

“Lo de diputado del pueblo es abarcar y hablar de aquella clase media desprotegida, con la cual me identifico. Si quedas sin pega ¿quién vela por ti? por el hipotecario, por el colegio de tus hijos, por tu salud… Al final terminas en bancarrota porque no hay ayuda real a la clase media”, agrega el entusiasta periodista que espera que su popularidad y cercanía con el pueblo lo llevan al Congreso.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Sanhueza ahora en el mundo de la política?