Daniel ‘ex Huevo’ Fuenzalida, llamó la atención durante este fin de semana luego que realizara una particular publicación en Twitter, donde vaticinó el temblor que afectó a la zona central el pasado sábado.

El rostro de televisión escribió: “No los quiero alarmar para nada, no es mi ánimo, pero hoy creo que sí o sí tiembla arriba de 5”.

Lee también: El chascarro que “empañó” despacho de reportero de TVN que cubría temblor

De acuerdo a lo señalado por Fuenzalida a La Cuarta, ese día se encontraba junto a su perrita de siete meses de raza pastor inglés, llamada Lisa, en una competencia canina. “La había sentido muy inquieta (a su perra), la sentía muy asustadiza y a los otros perros también, todos inquietos, me llamó la atención y salí de ahí y vi el cielo medio naranja, con unas nubes raras, como de contaminación”.

Agregó que “ese mismo cielo lo había visto en febrero antes del terremoto del 2010, y esa vez también lo había tuiteado, así que llegué a la casa y tuitié”, aseguró.

Su inocente comentario se convirtió en tema obligado, luego que a eso de las 23:36 horas se registrara un fuerte sismo de 6.0 Richter, que afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’higgins.

Tras esto, en Twitter los cibernautas se volcaron a manifestar su asombro ante las palabras del rostro de televisión.

En la oportunidad, el animador también contó detalles sobre qué siente antes de hacer este tipo de premoniciones: “Experimento una sensación rara, como cuando estás nervioso por algo, como una angustia, como que se siente una cosa, no física, pero un miedo extraño”.

Como anécdota relató que en Radioactiva realizaba una parodia de Yolanda Sultana, en donde se hacía llamar “Tío Yolo”, y que decidió terminar pues comenzó a asustarse, ya que había cosas que le decía a la gente y se cumplían.

“Yo todos los días hacía una sección en que imitaba a la Tía Yoli y le decía a la gente que me mandara el iris de sus ojos y yo se los leía en talla, y la gente empezó a prender. Me llamaban tanto que los suspendí porque me dio miedo, empezaron a creer y yo le achuntaba; a veces decía que te van a echar mañana y le achuntaba. Lo suspendí cuando me llamó una mamá desesperada por la enfermedad de su hijo, y yo dije que esto había pasado a otro lado”, confesó Daniel.

Aquí te dejamos los mensajes hechos por Fuenzalida.