Doble Tentación se ha transformado en un ‘dolor de cabeza’ para el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), transformándose en el programa con mayor cantidad de denuncias ante el organismo. Por ejemplo, el capítulo del pasado 15 de marzo tiene 200 quejas.

La principal protagonista de las denuncias es la venezolana Oriana Marzoli, quien podría costarle caro a Mega, ya que el CNTV resolvió presentar cargos producto de los dichos de la rubia en el estreno del show, el pasado 16 de enero.

Lee también: Doble Tentación: discusión entre Oriana y Rocío Marengo dejó a esta última llorando

Según consigna Emol, fueron 18 las denuncias presentadas por dichos racistas sólo en ese episodio del reality, en el que Marzoli calificó de “mono” a Lisandra Silva.

“Incurre de manera insistente en la potenciación de la discriminación, dejando que sus participantes emitan comentarios ofensivos, racistas y xenófobos”, “no es aceptable como sociedad que programas con alta difusión tengan este nivel de lenguaje denigrante y discriminador” y “atenta no solo contra la dignidad de la mujer sino también contra la igualdad de las personas al ser una conducta discriminatoria por su raza”, fueron parte de los comentarios que se incluyeron en las denuncias presentadas ante el ente regulador, que decidió presentar cargos.

Mega tiene 5 días para presentar sus descargos y tratar de dar vuelta la compleja situación.

Cabe destacar que desde su estreno Doble Tentación acumula casi 1500 denuncias ante el CNTV. Por otra parte, la protagonista de los escándalos y su ‘amiga’, la peruana Angie Jibaja, fueron denunciadas ante Carabineros de San Bernardo por Dominique Lattimore, quien se cansó de los abusos y faltas de respeto de ambas.

Revisa las denuncias y los motivos de la formulación de cargos en el siguiente link (página 20).