Este lunes, Gonzalo Cáceres participó en el programa Mentiras Verdaderas, en donde criticó el actuar de Di Mondo y de Andrés Caniulef por besarse con sus parejas en televisión.

En el programa, conducido por Ignacio Franzani, Cáceres no se reservó nada y afirmó que lo que hicieron ambos rostros en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar fue una provocación. “Por ejemplo, Di Mondo con su pareja, la gente lo único que hizo fue pelar más que hablar bien. A Caniulef lo mismo, como que no entiendo que se anden besando (…) Yo creo que no hay que estar provocando, no estamos todavía tan desarrollados para aguantar todo”, afirmó Cáceres.

Lee también: “Amanda”: Esperada confesión de Claudio a Luciano dejó impactados a televidentes

Captura | La Red
Captura | La Red

A medida que avanzaba la entrevista, Gonzalo continuó con su postura, rechazando que parejas homosexuales demuestren su amor en público. “Hay gente tan correcta en este país que es gay, que son pareja y que no molestan a nadie, porque estamos en un mundo donde todavía la homosexualidad demasiado demostrativa no es entendible. Creo que los minutos de amor, que son los más pocos en la vida de un ser humano, deben ser más privados”, concluyó.

Mario Dávila  | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

Andrés Caniulef fue consultado por los dichos de Gonzalo respecto al comportamiento de las parejas homosexuales en Chile y le respondió a las cámaras del matinal Hola Chile de La Red. “No estoy de acuerdo con él para nada. Siento que lo que uno trata de hacer es dar cuenta que esta es una situación normal, natural, no tiene otro fin”, señalo el periodista.

Además, Caniulef indicó que este tipo de demostraciones, como el beso con su pareja en la alfombra roja, ayudan a desestigmatizar a las personas que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual. “Contribuyen a que la sociedad evolucione, que se den cuenta que hay muchas realidades y que esta es una de ellas”.

Finalmente, el periodista fue consultado si las declaraciones de Gonzalo Cáceres debilitan la causa homosexual. Ante esto, Andrés Caniulef indicó que en la sociedad existen muchas posturas distintas, las cuales deben ser evaluadas de acuerdo al criterio de cada persona, sin embargo, no concuerda con Cáceres. “Me parece que es tan natural y tan normal el hecho que una pareja ande de la mano sin importar el género que tengan”, concluyó el periodista.