Hace más de un mes que se estrenó Imparables, el nuevo estelar de baile de Chilevisión el cual premiará al ganador con un viaje a Las Vegas y con una presentación en el gran Cirque Du Soleil.

El programa, conducido por Jean Philippe Cretton, cuenta con la participación de los hermanos Power Peralta y varios coaches, quienes ayudan a los concursantes a perfeccionar su técnica en la danza.

Lee también: Tuiteros impactados por reconciliación de Angie con Ámbar en ‘Doble Tentación’

Una de ellas es Reina Hidalgo, una bailarina profesional que ha trabajado en diversas producciones de talla mundial y con artistas de renombre como Rihanna, Jennifer López, Daddy Yankee, Ricky Martin y Pink, entre otros.

Si bien su carrera ha estado llena de éxitos, su vida no ha sido fácil. En una entrevista con Las Últimas Noticias, la bailarina de 36 años confesó que nació en un bote. “Yo nací en un bote, viajando de Cuba a Cayo Hueso (Key Wast), en el medio del mal (sic), el bote se llamaba Reina y por eso yo me llamo Reina“.

Según contó Hidalgo, sus padres se fueron de Cuba luego del llamado Éxodo del Mariel, cuando Fidel Castro estaba al poder. “No éramos balseros, como los de los años noventa, fue como en la película Scarface. Fidel Castro dijo ‘el que se quiere ir, que se vaya’, así que mi mamá, Amparo, que estaba embarazada, y mi papá, Luis, salieron“, comentó la bailarina.

La cubana también señaló que no tiene certificado de nacimiento, puesto que sus papás no manejaban el idioma. “Me llevaron al hospital, pero como mis papás no sabían inglés yo no tengo certificado de nacimiento. Tuve la residencia en Estados Unidos y a los 23 años me convertí en ciudadana”.

Actualmente, Reina Hidalgo está feliz de trabajar en Chile. La bailarina indicó que a penas le presentaron la oferta, ella aceptó, asegurando que viene a entregar todo el sabor caribeño.