Gabriel Mendoza, el ex jugador de Colo Colo, se encuentra alejado del fútbol profesional y actualmente ligado al ámbito de la política, en el rol de Concejal de la comuna de Viña del Mar.

Sin embargo, el ex chico reality de 48 años se vio involucrado en una polémica, tras encargarse del programa “Escuelas Deportivas Gratuitas” de la Ciudad Jardín.

Lee también: Concejal que participó en reality estará 2 años en prisión por abuso sexual

La Contraloría Regional acusó a Mendoza de haber recibido 31 pagos por una cifra de $26.090.477 por la realización de este programa deportivo, entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de julio de 2016, tal y como informó El Mercurio de Valparaíso.

Sin embargo, el problema radica en que Gabriel no cumplió una de las cláusulas consignadas en el contrato, la cual requería la presencia de él en dichas escuelas deportivas.

Por lo mismo, el ente fiscalizador realizó una investigación al respecto, donde algunos testimonios admitieron nunca haber visto a Mendoza en las actividades realizadas en la cancha.

Ante estas acusaciones, el concejal prefirió guardar silencio y señaló que muy pronto se referirá al tema. Por el momento, al parecer deberá devolver los 26 millones de pesos del programa a la Municipalidad de Viña del Mar.