La noche de este jueves uno de los actores más emblemáticos de TVN visitó el set de Vértigo, para disfrutar de una nueva velada de los “jueves de verdad”, que logran sacar sinceras respuestas de los famosos.

Nos referimos al legendario Francisco ‘Pancho’ Reyes, quien durante sus 30 años de carrera en la estación estatal ha liderado producciones como Estúpido Cupido, Oro Verde y La Fiera, entre muchas otras.

Lee también: La fuerte teoría de los televidentes sobre personaje de Perdona Nuestros Pecados

En medio de la Pregunta del Pueblo, en la que los televidentes ponen en aprietos a las celebridades, a Francisco le preguntaron si se quedaría “hasta las últimas” en el canal en el que ha desarrollado toda su carrera, o si se tentaría con una oferta.

“Todos tus colegas se fueron a trabajar a Mega, pero tú sigues en TVN… ¿Te quedarás hasta las últimas consecuencias o lo pensarás ante una nueva oferta?”, le señalaron.

Vértigo | Canal 13
Vértigo | Canal 13

Ante ello, el artista comentó: “He trabajado mucho tiempo en Televisión Nacional de Chile, siempre he trabajado ahí. Siempre he estado bien atendido en términos contractuales. Hemos hecho un nivel de producciones, de teleseries, magnífico, que ya pasó pero que fue una época preciosa, entre el ’95 y el 2005, y me interesa mucho ese canal. Me interesa mucho que exista ese canal, creo que es importante para Chile que ese canal no se pierda“.

“Los chilenos no nos sentimos bien representados por el Estado en general, y creo que es importante que exista un canal que represente a los chilenos”, agregó el intérprete.

Al preguntarle si ha recibido ofertas de trabajo de otros canales, afirmó que “Sí, por supuesto. Desde que sucedió la enorme grúa televisiva, hace unos años atrás, y que ha hecho de la competencia un canal sumamente importante en el área dramática, por supuesto que sí. Pero, insisto, hasta donde pueda quedarme, me voy a quedar“.

“Ahora, aquí no hay heroísmo ni nada de eso, simplemente, uno está en un trabajo por lo que te provoa, qué historias te convoca a contar. También por las lucas, evidentemente, yo tengo cinco hijos que gozan hasta el día de hoy, haciendo lo que yo hubiera querido hacer en sus tiempos”, dijo.

Finalmente, afirmó que pese a sus creencias prefiere no escupir al cielo: “No voy a decir ‘de esta agua no beberé’, pero el agua que estoy bebiendo aún me sacia”, concluyó Reyes.