El programa de Canal 13 En su propia trampa, liderado por el periodista Emilio Sutherland, no sólo causa furor en nuestro país, también lo hace en la televisión japonesa, donde se transmiten partes del espacio.

El exitoso programa fue exhibido por la cadena de televisión abierta TV Asahi de Japón, la que compró algunos capítulos para presentarlos como parte de su programa Torihada Scoop.

Lee también: ‘En su Propia Trampa’ dejó al descubierto a diplomático coreano acosador de menores

Al respecto el ‘Tío Emilio’ señaló a T13.cl que “Nos llena de orgullo que nuestro trabajo sea reconocido en otros países, sobre todo en lugares tan lejanos. Es una muestra de que las investigaciones que venimos haciendo hace seis temporadas son un aporte y abarcan un amplio abanico de temáticas. Buscamos reflejar problemas y complicaciones cotidianas de los chilenos y vemos que eso también llega en una cultura distinta, como la japonesa”.

El periodista agregó que “es sorprendente verse en una televisión tan diferente como es la japonesa, pero siempre siendo muy fiel a lo que nosotros hacemos. Me gustó escuchar mi voz en japonés porque eso muestra cómo ellos nos ven a nosotros y también dice mucho de lo que opinan del programa, aunque no entiendan las palabras” aseguró.

Cabe precisar que el espacio de televisión nipona esta orientado a presentar y conversar sobre casos extremos y fuera de lo común de distintos lugares del mundo, por lo que les llamó la atención y compraron los capítulos de “Abuelos engañados” y “Arrendataria violenta” de la quinta temporada del programa En su propia trampa.