El recordado actor Néstor Cantillana, conocido por sus papeles en las exitosas teleserie Romané, Iorana o El Circo de las Montini, anunció que volverá a las pantallas de la mano de la señal estatal.

Recordemos que su última participación en televisión fue en Veinteañero a los cuarenta, nocturna de Canal 13 emitida durante el año pasado y protagonizada por Tamara Acosta y Francisco Pérez-Bannen.

Lee también: Mega define fecha de estreno para nueva vespertina ‘Tranquilo Papá’

Vuelvo a TVN con contrato para la próxima teleserie vespertina que partirá en julio. Con Marcelo Alonso, con ese grupo, con los de El Camionero. Aún no sé de qué se va a tratar, osea me han contado un poco, pero nada muy oficial entonces no puedo contar“, reveló en una entrevista con Página 7.

Néstor Cantillana FC | Twitter
Néstor Cantillana FC | Twitter

A esto agregó: “Estoy súper contento porque yo llevaba harto tiempo trabajando en TVN y salí de ahí porque Patricio González, director, lo llamaron para hacer una teleserie en CHV y él me llamó para que lo acompañara, y yo opero más por afecto que por lealtad a las instituciones, así que me fui con él. Entonces nunca me fui de TVN por mala onda… Además, para mí ese canal es importante y aunque no esté funcionando muy bien económicamente ya está creciendo“.

Además, aprovechó de hacer una fuerte crítica a las diferentes áreas dramáticas de cada canal, apuntando a que estaba muy mal que hubiese monopolio entre ellos.

Creo que es bueno que la cosa se equipare un poco, no es bueno que Mega tenga el monopolio. Canal 13 va muy cauto para mi gusto, van con una teleserie, ven cómo les va, después otra, van de a poquito, entonces eso no es un área dramática“, confesó.

Néstor Cantillana FC | Twitter
Néstor Cantillana FC | Twitter

Por otro lado, señaló que es muy bueno que la industria chilena valore sus productos y los cuide. “Encuentro que no nos juega bien tanta teleserie turca, tanta brasileña, pero si la gente está queriendo ver eso, por algo será, habrá que investigar qué pasa. Sin embargo, creo que hay que defender el producto nacional, como lo hacen en Brasil o en Argentina. Esto le da pega a mucha gente, no sólo a nosotros los actores“, finalizó.