La ex chica Yingo, Maite Orsini, quien actualmente es abogada, está luchando por lograr un espacio en la política, siendo parte del partido Revolución Democrática, bajo el alero del Frente Amplio.

Desde esa colectividad buscará competir en las próximas elecciones parlamentarias, tal como ya lo han hecho otras figuras que decidieron dar un paso al costado de la fama televisiva, como Cathy Barriga, que logró transformarse en alcaldesa de Maipú.

Lee también: Cathy Barriga se indignó tras ser presentada en actividad como ex de Ronny Dance

No obstante, Orsini tiene claro que esto no es una tarea fácil, pues es común que tras haber participado en programas de televisión, sus candidaturas sean vistas como algo poco serio, sumado al conocido machismo que rodea la política y que la joven critica duramente.

Es en este escenario que Maite quiso solidarizar con Barriga, quien ha estado en la polémica por temas de su pasado como integrante del programa juvenil Mekano, y por su tormentosa relación amorosa con Ronny ‘Dance’.

Al respecto, Orsini señaló a Emol que “el machismo hace que muchas veces, cuando las mujeres entramos en el mundo de la política, nos presenten como la ‘ex de’, ‘la hija de’ o ‘la hermana de’, eso le pasó a Cathy Barriga“.

Agregó que “como mujer solidarizo con ella frente a las críticas que no vienen desde la diferencia con su mirada como alcaldesa, sino desde el machismo que nos pone a la sombra de un hombre o que habla demasiado de lo que pasó hace 10 años y omite lo que una está haciendo ahora”.

Finalmente, Maite sostuvo que Cathy Barriga tiene todo su respeto y no dudó en apoyarla como mujer. “Somos dos mujeres haciendo política y desde ahí tiene todo mi respeto y no voy a dudar en defenderla si la atacan desde el machismo. Mi diferencia es política y se basa en lo que su sector piensa y no en un prejuicio”, sentenció.