Tras el comentado e incómodo episodio que vivió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en una actividad de su comuna, donde fue presentada como la ‘ex de Ronny Dance’, el programa de farándula Primer Plano se comunicó con el exchico Mekano para conversar del tema.

El exrostro del programa juvenil fue bien enfático en decir que en su relación con la recordada ‘robotina’ jamás hubo ningún tipo de violencia. “Jamás llegamos a ese punto con Cathy, nunca me denunció, pudo haberlo hecho si hubiese sido así”, señaló.

Lee también: José Miguel Viñuela comparte estado de salud de su hijo tras haber nacido prematuro

Debido a esta participación, la ex Mekano Romina Sáez sacó la voz tras sentir que el programa de Chilevisión habría dejado como ‘víctima’ a Ronny Dance y no como el ‘verdadero culpable que es’.

Da la casualidad que Primer Plano le dedicó un programa completo a él y me dejaron fuera. Yo me comuniqué con la periodista y le pregunté ‘¿qué están haciendo?’. Porque sentí que ellos estaban beneficiando a una parte de la historia, fue como victimizarlo“, comenzó su relato en una entrevista exclusiva con Página 7.

A esto agregó que “aquí hay un problema importante, hay un problema de violencia, da lo mismo el género y eso va a quedar para el resto de la vida. No quiero dar detalles porque lo he dicho muchas veces. Yo fui testigo presencial. No de muchas, de una en especial y creo que fue la agresión física más fuerte que he visto de un hombre hacia a una mujer en vivo”.

CHV
CHV

Además, comentó que Ronny siempre va con una ‘careta’ por la vida. “Creo que él se hace el ‘choro’ con algunas mujeres porque hay varias más que han sido víctimas, pero no las voy a nombrar ahora. Yo creo que aquí hubo un pacto entre el innombrable (Ronny Dance) y Primer Plano, como que él dijo ‘te doy la entrevista, pero no le saquen cuñas a ciertas personas’. Porque cuando él tuvo la oportunidad de defenderse conmigo al lado, no lo hizo. Él tiene miedo porque sabe que yo tengo credibilidad, ya que no tengo por qué mentir“.

“Pero vez que pasan conflictos, él da vuelta la tortilla y queda como el pobre. Entonces es lamentable, es lamentable que un programa alabe cien por ciento la violencia. Si no hubiese sido por Pamela Jiles, él hubiese quedado con una blanca paloma”, finalizó bastante molesta.