La mañana de este viernes Nabila Rifo estuvo durante largos minutos en un contacto con el matinal de Mega Mucho Gusto, en vivo desde Coyhaique

Luego que el jueves pasado declarara por primera vez en el juicio contra Mauricio Ortega, expareja y único imputado por el ataque, la madre de 29 años sostuvo una larga conversación con Katherine Salosny y Luis Jara.

Lee también: El potente mensaje de Nabila Rifo a mujeres que sufren violencia: “No están solas”

Allí relató parte del cobarde ataque del que fue víctima y por el que perdió ambos globos oculares en mayo de 2016. A diez meses de la brutal agresión, Nabila contó cómo ha sido recuperar la fuerza y retomar su vida, señalando que toda esta experiencia le ha servido para sentirse mucho más fuerte. “Ahora he cambiado demasiado mi forma de ser, antes era más tímida. Ahora no. Ahora soy más fuerte (…) Ahora me quiero, ahora me valoro, porque antes tenía la autoestima muy baja, me trataban muy mal, todos los días era lo mismo“.

Captura | Mega
Captura | Mega

Además, envió un potente mensaje a todas aquellas mujeres que sufren diversos tipos de violencia y que continúan calladas por miedo.

“Yo le hablo a todas las mujeres que viven violencia, violencia psicológica, sexual, física. Que salgan adelante, que se puede, que pueden salir adelante, que se apoyen antes que puedan terminar en algo peor y que puedan lamentar, sobre todo cuando hay niños, porque los niños son los que sufren, ellos se dan cuenta de todo, por favor. Les pido eso, que denuncien, que se aferren a alguien, que no están solas”, dijo.

Captura | Mega
Captura | Mega

Tras el contacto, los animadores continuaron conversando del tema, evidentemente emocionados, y ambos coincidieron en que no se debería soportar más violencia en el mundo, y que las personas deberían ser más amables entre ellas para construir un mundo mejor, sobre todo para las generaciones futuras. “Nos falta un mundo de más besos y más abrazos, y fíjate que yo creo que las personas de buena voluntad, nos levantamos con ese propósito, pero cada día se está haciendo mucho más difícil dar esa pelea, cuando debería ser tan fácil, tan fácil querer. ¿Por qué cresta hoy día se está haciendo tan difícil? ¿Por qué nos estamos haciendo tanto daño?“, señaló el cantante.

Captura | Mega
Captura | Mega

No obstante, este llamado a la ‘no violencia’ no fue muy bien visto por algunos seguidores del espacio, ya que en redes sociales sus dichos fueron duramente criticados debido al ‘doble discurso’ que tiene el canal con sus contenidos.

La principal crítica apunta a la emisión de Doble Tentación, un reality donde la violencia está naturalizada y a partir del cual se han hecho miles de denuncias al respecto, principalmente por las actitudes agresivas de Oriana Marzoli contra algunas de las participantes.

A continuación te dejamos con algunas de las reacciones: