En febrero pasado nos enteramos de que el talentoso bailarín Rodrigo Díaz llevaba ocho años de relación, de la que no había hablado nunca públicamente.

El bailarín del programa Rojo, fama contrafama suele compartir imágenes de su vida privada y profesional, como de sus vacaciones en el extranjero, salida con amigos o de su trabajo, pero jamás una junto a su pareja.

Fue el pololo de éste, el ingeniero industrial Pedro Pablo González, quien sorprendió con una romántica publicación en Instagram con motivo de un nuevo aniversario, la que posteriormente borró (Ver nota).

Lee también: Pangal revela el pacto que tiene con ‘Kel’ Calderón para sus salidas nocturnas

“Ésta debe ser la primera foto que nos tomamos juntos y fue del verano 2009 en el cual nos conocimos. Hoy, 26 de febrero se cumplen 8 años de ese primer día en el cual tú me escogiste y yo decidí no separarme más de ti… Asimismo, habiendo cometido tantos errores y pasado momentos maravillosos, te digo que te amo con todo mi corazón”, escribió. A esto agregó: “Te pido sincero perdón por cada falla y ofrezco mi compañía e incondicionalidad por siempre… Gracias por estos 8 años imborrables llenos de enseñanzas y por los tantos más que se vienen… #Feliz26F #ereslamejorpartedemi”.

Consultado sobre su relación por AR13, el bailarín declaró que “yo siempre voy a estar agradecido de todos los mensajes de amor de todas las personas que me los envían por redes sociales, pero creo que no me corresponde a mí hablar de lo que yo no escribí, y por lo demás cada mensaje de ese tipo -como te digo con cariño, con respeto, con amor-, siempre va a ser muy bien recibido para mí”.

“La gente siempre me ha tenido cariño no porque cuente mi vida privada, sino por lo que hago a diario en mi trabajo y la verdad es que no es un tema que a mí me guste exponerlo públicamente, porque considero que no me gusta ser el circo y no me gusta ser el comidillo de la farándula. Me gusta que cuando me entrevisten me pregunten de mi trabajo, en qué estoy, cómo he internacionalizado mi carrera”, añadió Díaz.

Junto con ello señaló que “creo que a veces se desvían esos temas al tocar otros que son de la vida privada. Para mí eso no es tema. Un tema tan privado como ese no es noticia”. Finalmente, indicó que es un hombre feliz porque tiene muchos motivos, y eso es -a su parecer- lo que le debe importar a la gente.

¿Qué te parecieron sus declaraciones?