Nicolás Poblete, Francisco Melo, Daniela Ramírez, Dayana Amigo, Loreto Valenzuela, Bastián Bodenhofer, Delfina Guzmán, Óscar Hernández, Elisa Zulueta, su hijo Mauricio Bruna junto a sus familiares y más cercanos, fueron sólo algunas de las decenas de personas que llegaron hasta el teatro Sidarte para decirle un último adiós a un grande del teatro y la TV: Edgardo Bruna.

Recordemos que la mañana del sábado pasado se hizo pública la muerte del reconocido actor chileno, tras sufrir un infarto al miocardio, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Cultura.

Es por eso que su familia y amigos le realizaron una bella despedida, tal como él lo habría soñado, en el escenario del mencionado teatro, donde fue homenajeado con un gran aplauso por sus seres más queridos.

Lee también: Familiares y famosos asisten a velorio de fallecido actor Edgardo Bruna

Creo que le debemos mucho por la tremenda contribución artística que hizo“, comenzó diciendo Andrea Gutiérrez, presidenta del Sidarte, a eso de las 10 de la mañana de este martes. Más tarde se dio paso a unas presentaciones musicales. Canciones, que de acuerdo a sus autores, Bruna amaba escuchar.

Tuve la suerte de compartir unos trabajos con él. Además, fueron muy gratas las conversaciones fuera de bambalinas. A él le gustaba mucho la poesía, es por eso que seleccioné un par de cuecas chilenas que les quiero cantar“, dijo Nicolás Poblete bastante afectado, y que luego cantó a capela acompañado sólo con un pandero.

Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO

Más tarde fue el turno de Camilo Salinas, reconocido músico nacional, quien comentó que “tuve la suerte de cruzarme en el camino con Edgardo y haber compartido música, teatro y familia. Para despedirlo le dedico una canción“, deleitando al público con su especial talento con el teclado.

Uno de los más afectados fue su fiel amigo José Secall, más conocido como ‘Pepe’ en el mundo de la actuación. Al actor de Preciosas le tiritaba la voz al hablar sobre una de las personas más importantes para él. “¿Se dan cuenta? A la familia les cuesta hablar hoy y a la familia histórica también. Nos cuesta hablar…“, comenzó su relato, el que terminó con un gran aplauso del público presente.

Otilio Castro, quien actualmente interpreta a Juvenal en Amanda, también honró a su ídolo diciendo: “Solamente decir gracias Edgardo. Recuerdo que hace 29 años él me eligió y quedé en un personaje. Tuve la fortuna de tener un gran profesor en la tele. Yo venía del teatro así que él siempre me decía ‘bájale un poquito’ (risas). Lo quiero recordar navegando en un velero, fue una de las últimas escenas que grabamos, con una gran sonrisa. Son pocos los colegas que tienen generosidad en el escenario o en el set y él la tenía y la enseñaba. Sólo decir gracias por haberlo tenido como colega, maestro y persona”, finalizó.

Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO

Tras los emocionantes mensajes de algunos de sus amigos más cercanos, Andrea Gutiérrez, nuevamente apareció en el escenario para hacer una especial invitación a los presentes. “Quiero que el que desee hablar ahora, lo haga. Tal como en una asamblea y tal como le gustaba a Edgardo“, señaló.

Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO

Una de las primeras en levantar la mano fue María Elena Duvauchelle. “Quiero recordar el tiempo en que fue muy importante… Me cuesta hablar… Fue muy importante en el sindicato de actores. Les quiero decir que no sólo Edgardo lo fue, sino que su señora también era parte de la directiva, y quiero hacer ese reconocimiento que muy pocas veces se hace. Que él siempre estaba acompañado de su pareja y compañera”.

Para finalizar, su hijo Mauricio tuvo las últimas palabras. Bastante afectado se acercó al ataúd, tomó una foto de su padre y le comenzó a hablar.

Hola papá, cuánto cariño dejaste. Quiero recordar cosas que no te pude decir. Siempre recuerdo cuando jugaba en el sótano de Lira, tiempos difíciles, pero siempre tuviste fortaleza. Siempre quise ser tu amigo, pero mi inmadurez no lo permitió. Más grande lo logramos. Esas tardes conversando un montón de cosas, conociendo nuestros miedos… A ti te daba miedo escuchar que quería ser actor o músico, pero estudié arquitectura que es lo mismo (risas). Te adoro de corazón repleto. Te amo mucho“.

El hijo del actor terminó con un gran aplauso de todos los presentes y con una invitación de acompañarlo hasta el cementerio general, lugar donde descansará su cuerpo.

A continuación revisa una galería de fotos.

[huge_it_gallery id=”856”]