La tarde de este domingo el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, comunicó una lamentable noticia: el fallecimiento de uno de sus integrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el actor Edgardo Bruna perdió la vida, sin dar a conocer la causa.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro admirado socio y ex presidente Edgardo Bruna. Un cariñoso saludo a su familia y amigos”, escribieron.

Bruna, de 70 años, debutó en teleseries con Los Títeres, donde interpretó a ‘Julio Barros’. También pudimos verlo en recordadas producciones, tales como Rojo y miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999), Amores de mercado (2001) y Purasangre (2002).

En tanto, sus últimas participaciones fueron en las teleseries de Mega Pituca sin lucas y Eres mi tesoro. En la primera de ellas interpretó a ‘Don Exequiel’, mientras que en la segunda al romántico y piropero ‘Ángel Riquelme’.

Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte, se refirió al legado que deja Bruna: “Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora. Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por el consejo de cultura, el actor habría muerto debido a un infarto al miocardio.

Los restos de Edgardo Bruna serán velados en Sidarte a partir de este lunes 20 de marzo, desde de las 11:00 horas.