Este sábado 18, el programa conducido por Francisco Saavedra, nos invitará a conocer la vida de los ciudadanos de Chaitén, conociendo rincones escondidos y apartados.

Desde Puerto Montt, la ruta a seguir será Caleta La Arena, Puelche, Hornopirén, Leptepo, Caleta Gonzalo, para luego, después de aproximadamente 10 horas de viaje, llegar al destino final: Chaitén.

Lee también: Exitoso programa de CHV pierde a su conductor tras no llegar a acuerdo económico

“Lugares que hablan” recorrerá toda la zona, hasta los lugares más recónditos, en donde la gente se las ingenia para sobrevivir generando sus propios alimentos y a veces su propia energía para tener luz.

Pancho y el equipo tendrán que luchar contra las malas condiciones del clima que les jugará una mala pasada.

Además, hacen un hermoso trekking por el volcán Chaitén, el mismo que el 2 de mayo de 2008 entró en erupción, cubriendo de cenizas a toda la ciudad.

El comunicador adelanta: “La experiencia fue dura. Teníamos varias misiones y todas tenían riesgos y dificultades. Mostraremos el proceso de reconstrucción y conversaremos de cómo los chaiteninos se opusieron a moverse a pesar de que las autoridades les pidieron que se cambiaran de lugar por el riesgo constante que hay en ese lugar“.

“Este capítulo tiene un grado de intensidad alto porque recorreremos los alrededores de Chaitén y veremos las condiciones de aislamiento en que vive la gente. Lo comprobaremos al desatarse un temporal que obligará a cerrar los puertos. Será una aventura de una noche pero muy fuerte. Veremos a Chaitén, a su gente, sus alrededores, su historia, y el cómo los niños van siendo criados con ese amor por la tierra, por los animales, por las actividades propias de ese lugar tan extremo del sur de nuestro país”.

El comienzo del nuevo ciclo del programa ha sido exitoso, y sus dos primeros capítulos han liderado en sintonía, quedando ambos en el primer lugar de lo más visto del día, manteniéndose como el espacio cultural con más sintonía de la TV chilena.

Al respecto, Pancho expresa que “todos los capítulos son tan distintos, y en cada uno queremos retratar que hay tanto de qué sorprenderse, de qué maravillarse. Estamos trabajando para eso, para poder sorprenderlos y provocar ese sentimiento tan lindo que es amar Chile”.