El año 2007 TVN estrenó su primer reality show, Pelotón, por el que pasaron muchos jóvenes y algunos de ellos continúan en pantalla.

Juan Pablo Alfonso es uno de ellos, quien tenía 23 años cuando ingresó. Actualmente conduce el programa Free to play del canal ETC, que pertenece a Mega.

MEGA
MEGA

¿Pero qué fue de él después de Pelotón y Calle 7?

En entrevista con Página 7, Juan Pablo contó que en la época del reality de TVN él estaba estudiando Educación Física, de la cual egresó. “Estuve trabajando de profesor un buen tiempo y de repente me di cuenta de que no me llenaba por completo porque me gustaba algo más para mí, así que decidí armar mi empresa de una agencia que construía stands para las ferias y de a poquito los mismos clientes me empezaron a pedir manejar las redes sociales, entonces empecé a estudiar por mi cuenta para saber un poco más de todo este mundo”, contó.

Lee también: La historia del joven chileno que con 6 mil pesos formó un negocio millonario

Tras esta oportunidad, “surgió la posibilidad de irme a otra agencia para poder desarrollar la parte digital, que no tenían, y en eso estuve hasta hace dos años, atendiendo el área digital”. Ahora piensa en independizarse y comenzar con sus propios clientes.

Entre medio de todo esto, contó, “yo me enfoqué más por el lado de los videojuegos, siempre me gustó, así que dentro de la agencia, que es un poco ñoña, nosotros nos fuimos por ese mundo y del cómic, que yo veía que no estaba bien tomado por el lado de la publicidad, así que empezamos por ahí y nos funcionó. Hicimos muchas campañas para marcas y creé un canal de youtube en ese proceso que se llama Cazadores de Juegos y eso me abrió muchas puertas al mundo Gamer“. Según relata, “ahí me encontré con el mundo de ETC y me llamaron al casting por tener una comunidad”.

“Quedé en el casting y empezamos con el programa Free to play hace ochos meses. A la primera temporada le fue súper bien, estamos probando qué le gusta a la gente y la recepción fue positiva, nos acompañaron en el rating, y nos exigen rating en Mega, al que pertenece ETC”, aseguró el exrecluta.

Este lunes se estrenó la segunda temporada, cuyo horario es de lunes a jueves de 21.00 a 21.30 y viernes de 21.00 a 22.00, consiguiendo ser tendencia en redes sociales. Según informó, ésta es un poquito más grande pues se incorporaron nuevos panelistas. “Se abordan más temas y hay muchos más contenidos”.

Hoy a las 21:00 por @etctvoficial comienza la nueva temporada de #freetoplayetc Y así de buena se viene!! No se la pueden perder!!

Una publicación compartida de Juan Pablo Alfonso (@juanpaalfonso) el

Juan Pablo confesó que tenía miedo que lo marcara su pasado en Pelotón y Calle 7, pero afortunadamente la recepción fue favorable, pues además asegura que estudia sobre el tema.

La segunda temporada, a priori, duraría hasta agosto, y de ahí se irán evaluando los números y auspicios. “Esperemos que nos siga yendo bien, partimos con el pie derecho”.

Sobre si quiere seguir en TV, dijo que “yo también tengo lo mío, lo de la televisión me encanta, lo encuentro muy divertido. Ahora se dio esta oportunidad, compatibilicé con los tiempos y lo pude hacer, pero uno nunca sabe, la TV es una pega súper inestable”. Por lo mismo, indicó que “entonces no es algo en lo que te puedas proyectar con el tiempo, trato que sea paso a paso. Si se da la oportunidad de seguir en televisión y seguir creciendo, feliz, porque me encanta, o sino es como lo hago ahora, es un ‘pitutito'”.

#valpo 😎

Una publicación compartida de Juan Pablo Alfonso (@juanpaalfonso) el

Paralelo al programa Alfonso tiene su agencia, a la que le cambiarán el nombre por lo que están en proceso de evaluación. Antes se llamaba Custom Zero.

El amor

En Pelotón Juan Pablo Alfonso, de 33 años, conoció el amor. Hace nueve años comenzó una relación con su compañera de encierro Catalina Patri. Según nos contó, ésta ha funcionado porque van paso a paso.

Bienvenido Marzo!!! Ahora si partimos con todo @lapizcata 😘😘

Una publicación compartida de Juan Pablo Alfonso (@juanpaalfonso) el

Patri es educadora diferencial y tiene una rutina muy distinta a la de Alfonso porque se acuesta y se levanta temprano.

Sobre sus planes a futuro, aseguró que quiere casarse y tener hijos. “Con la Cata yo creo que la relación ha funcionado porque hemos ido de a poquito avanzando. Estamos súper bien”.

¿Qué te pareció el desafío y la vida de Juan Pablo Alfonso?

Feliz año mamor!! @lapizcata Y a todos que tengan un lindo #añonuevo2017 #happynewyear2017

Una publicación compartida de Juan Pablo Alfonso (@juanpaalfonso) el